Exposición Individual ORIGEN

Exposición Individual ORIGEN

ORIGEN

“El lenguaje escrito ha permitido progresar a las civilizaciones y compartir el conocimiento” Roshi.

Antes de la creación del alfabeto, los sistemas escritos se basaban en símbolos pictográficos conocidos como Jeroglíficos (Egipto) o en cuñas cuneiformes (Mesopotamia) Estos métodos requerían un exceso de símbolos para identificar todas y cada una de las palabras, la escritura era compleja y estaba limitada a un pequeño grupo de escribas altamente capacitados.

Unos mil años antes de Cristo, en la Edad de Bronce y en la región de Canaan (actual Israel), los escribas consiguieron reproducir, por medio de un pictograma, el sonido de una Letra.

En otras palabras, el silabario Protosinaítico o Protocananeo usa la palabra de la lengua hablada por los pueblos que habitaban la región, para el objeto del pictograma original y utiliza la primera letra de esa palabra como el valor del signo.

Esta conformado por 22 símbolos, es consonántico y pudiera ser considerado el primer Alfabeto. Su simpleza constituyo sin lugar a duda, la democratización de la escritura.

ORIGEN nos transporta a las primeras letras, símbolos,
números y figuras que aceleraron el Pensamiento, las Emociones y los Sueños de la Humanidad.

Te invitamos a que disfrutes de una experiencia Mística.
Vive con ARTE.

www.roshi.es
(+34) 603 650 373

Related Posts

Comments are closed.

Top

Centro de preferencias de privacidad

Obligatorias

Estas cookies son necesarias para poder navegar, de una forma básica, por la web. No recogen ningún tipo de información de carácter personal, solo hábitos de navegación.

GDPR